lunes, 15 de febrero de 2016

Semana Santa en Madrid

En Madrid, durante la Semana Santa, podrás disfrutar de varios eventos y gastronomía que no tienen lugar en ninguna otra época del año. 
  • Torrijas: son el postre típico de estas fechas en Madrid. Tradicionalmente preparadas con pan duro remojado en leche o en vino y especias y endulzadas con miel, almíbar o azúcar, ahora muchas personas las preparan con barras de pan preparadas especialmente para torrijas. No puedes marcharte de la ciudad sin haberlas probado.
  • Procesiones: Son desfiles religiosos en los que fieles  realizan un recorrido acompañando a uno o varios pasos, normalmente saliendo de una iglesia y volviendo a ella. En Madrid se celebran numerosas procesiones. El Jueves Santo, las salidas de Jesús Nazareno El Pobre y Mª Santísima del Dulce Nombre de la Iglesia de San Pedro el Viejo son especialmente emocionantes al tener que atravesar una puerta con una altura muy justa para ambos pasos, que son acarreados por costaleros que llegan a ponerse de rodillas con el peso de los pasos sobre sus hombros. En la página del Ayuntamiento de Madrid podréis informaros sobre los recorridos.
Así que, si no quieres perderte esta semana tan especial, no dudes en hacer tu reserva con nosotros cuanto antes. Puedes consultar aquí cómo contactarnos.

¡No faltes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario